Diseño Restaurantes

Interiorismo para Restauración, Bares y Restaurantes

Cómo conseguir el éxito de tu negocio de bares y restaurantes a través del diseño de interiores

El mundo de la restauración ha evolucionado extraordinariamente, el consumidor ya no se conforma con un determinado nivel de comida sino que necesita disfrutar en un entorno en el que se siente a gusto e integrado. Un entorno que le resulte agradable y que le cree adicción.

Los consumidores de hoy en día ya no quieren simplemente comprar un producto que cumple con una función, ya no es suficiente con comer bien, queremos estar en un entorno con el que conectamos y en el que nos tratan de forma especial.

La experiencia de consumo siempre mejora en un ambiente adecuado.

Emocionar Vende

Hoy en día manejamos el concepto de «lovemark»

La clave para lograr nuestro objetivo esta en conseguir que el potencial cliente al que nos dirigimos, se enamore de nuestra oferta, se fidelice con nosotros y acuda a nuestro local una y otra vez.

Hablamos de lovemark, un concepto que define la capacidad de una marca de atraer y enamorar al público al que va dirigido.

Se trata de enganchar al consumidor a través de técnicas que toquen su lado emocional. Las emociones son parte fundamental de la estrategia para convertirse en una lovemark.

Una lovemark tiene la capacidad de estimular nuestros sentidos, sentimientos y emociones. Es un concepto muy ligado con el neuromarketing. El marketing emocional busca establecer un vinculo afectivo entre una marca y los consumidores. Esto es un punto central en la búsqueda por la satisfacción de los compradores, entabla un primer paso hacia las sensaciones positivas, el feedback y la transformación de un cliente en un fan.

El diseño de interiores de tu restaurante o bar es una oportunidad de oro para tocar la fibra de tus potenciales consumidores. Sin recurrir a dramatismos innecesarios y siempre en positivo, mejorar la experiencia del usuario y ayudarle a identificarse con la marca de manera emocional ayudara a mejorar su visión y vinculación a la misma contribuyendo a que se identifique con ella y mejore su fidelidad.

Conocer a tu cliente ideal a fondo es clave para llegar a empatizar con el y ofrecerle exactamente lo que desea o lo que necesita.

Construir un diseño de interiores acorde con el lenguaje y gusto del cliente al que quieres llegar es esencial para que este manifieste interés por el interiorismo, se emocione con el diseño y sienta apego a su estética y al mensaje que transmite. Por ello, tanto el estudio del potencial consumidor como de la identidad de la marca, son dos puntos de gran relevancia en la estrategia hacia el éxito.

Pero no vale con un buen branding inicial si posteriormente tus mensajes son incoherentes con la estrategia y causan confusión en el público. Mantener una misma linea es necesario si quieres que este mantenga el interés.

Cuenta una historia en el diseño de interiores que apele a un estilo de vida o a determinadas emociones. Al público le encantan las historias, sobre todo si le emocionan. Restaurantes y bares de éxito lo saben bien y sin caer en la sensiblería cuentan su historia, haciendo que este se identifique con un estilo de vida o determinadas sensaciones.

Tu marca con el adecuado trabajo de branding también puede emocionar a sus potenciales clientes.

Trabaja siempre el mensaje de tu marca de forma coherente. Todos los mensajes publicitarios, de marketing o en las redes sociales de tus marcas deben ser coherentes con su identidad y el estilo de vida que deseas transmitir. Una marca que hable de romper las reglas y el vanguardismo es incoherente con mensajes hogareños y retros, y viceversa.

Eslóganes, fotografías, mensajes, el logo, anuncios, publicaciones en las redes sociales corporativas, etc. ,siempre deben ser coherentes con el trabajo de branding realizado para diseñar la identidad de marca.

Emocionar vende, pero no de cualquier manera, siempre en positivo, sin dramatismos innecesarios y siempre definiendo emociones que tienen coherencia con la misma.

Partiendo de este conocimiento podrás diseñar eslóganes e implementar acciones que emocionen a tus clientes y les empujen a preferir tu marca por encima de la de la competencia, incluso si en teoría sus condiciones son más ventajosas (por ejemplo, si tienen un menor precio).

Actualmente emocionar a los clientes es clave para mejorar las ventas por impulso. Pero sobre todo para mejorar la vinculación y la fidelidad de la clientela hacia la marca. Y el branding es clave para lograr esa emoción.

«Tocar la fibra sensible del público»

Diseño de Interiores Restaurante Kresta

Metodología de Trabajo

La sistemática en la elaboración de nuestros proyectos, pasa por la colaboración, en muchas ocasiones, con la figura del consultor de hostelería para conformar cuál es el diseño estratégico y el concepto de negocio más adecuado. Basado en estudios de vialidad económica, análisis del entorno, estudio de cliente objetivo, competitividad, etc., porque no nos conformamos con hacer diseños estéticamente bonitos sin una vinculación con la estrategia de negocio.

Una vez recibidas esas premisas comerciales, nuestra labor estrella y más importante es la creación de esa imagen de interiorismo. Una imagen que reflejando el espíritu del negocio, su valor, su experiencia, su sentimiento y la filosofía del producto que ofrecemos sea capaz de seducir, de emocionar, de enamorar a nuestros futuros clientes y fidelizarlos para conseguir el éxito.

Una vez terminada la fase más creativa del proyecto, realizamos la representación del diseño con técnicas de infografía de alta calidad para que nuestro cliente pueda visualizar con realidad virtual, lo que sería el resultado de su negocio. Aquí se abre un proceso vivo, en el que estamos en continua comunicación con el cliente. Está abierto a correcciones hasta consensuar la imagen definitiva y la entrega del proyecto definitivo.

Finalmente nuestro estudio cuenta con la colaboración de profesionales especializados tanto para la ejecución de la obra como para la gestión de los trámites burocráticos precisos, caso de que nuestros clientes así lo demandasen.